Conóceme

Esta es la historia de como decidí ser Maestra Montessori, para así ayudar a niños a crecer felices, curiosos y creativos

.

Nací y viví en Málaga y desde el 2000 vivo en Marbella, un ciudad tranquila en el que encuentro mi pasión por la naturaleza a pocos pasos.

Mis inicios en la Educación

El deporte y las actividades voluntarias con niños fueron las que me inspiraron para dedicarme al mundo infanto juvenil. Por esa razón estudié Magisterio especialidad en Educación Física en la Universidad de Málaga y más tarde,  grado de Infantil en la Universidad Camilo José Cela.


Tras mi experiencia trabajando con niños en el modelo clásico de educación, busqué un camino donde se fomentara la creatividad y la curiosidad por aprender. 

Un cambio de rumbo

 

Participé en proyectos de psicomotricidad en La Ciudad de los Niños de Málaga y me hice experta en el Método de estimulación Doman, durante unos años trabajé la estimulación psicomotriz para niños y niñas con lesión cerebral.
La inspiración de buscar una pedagogía consciente y respetuosa me vino tras la maternidad y crianza de mi hijo. Así que, busqué herramientas para motivar el interés por aprender en niños y así fue como conocí a Christine Mcardle en su curso de yoga para maestras. Conecté con su experiencia y me llevó rumbo a Barcelona para hacer la formación de guía Montessori AMI. 

Christine nos habló de la pedagogía Montessori y sus palabras fueron inspiradoras para mí. Seguidamente, conecté con su experiencia y me llevó rumbo a Barcelona para hacer la formación de guía Montessori.

Silvia Duboboy, directora y entrenadora del centro de formación AMI en San Diego fue mi mentora. Tuve la gran suerte de encontrar un grupo humano de docentes internacionales con diferentes experiencias en el campo de la educación.

Mi comienzo en un ambiente Montessori fue en Bethnal Green Montessori School, Londres. El equipo pedagógico y el grupo de niños me ayudaron a entender y poner en práctica toda la teoría que había adquirido de forma intensa.

He trabajado en tres escuelas maravillosas en la provincia de Málaga; La Casa Verde, Casa del Mar Montessori School y Beworldwise Málaga. Espacios maravillosos que me han permitido adquirir conocimiento, experiencia y desarrollo humano. Cada personita que ha pasado por el ambiente desde el 2013 me ha mostrado su maestro interior haciéndome trabajar desde la compasión, superar las diferencias y acompañarlos desde la humildad.

¿Por qué Montessori?

Con todo esto, creo que las familias necesitan apoyo para la gran tarea de ser padres. Acompañar a familias en sus necesidades educativas, apoyar el desarrollo de niños felices mejorando sus hábitos con un trabajo personalizado. Por consiguiente es vital crear en casa espacios que fomenten la creatividad y la habilidad de despertar la curiosidad para así brindarles la oportunidad de agitar la vida y explorar.

“La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que
se desarrolle”.

María Montessori


Desde el 2005 he impartido talleres y cursos en escuelas infantiles, grupos de maestros, de asistentes Montessori y familias implicadas en la educación de sus hijos.

la maestraSilvia con niños felices en su viaje a la escuela de  Senegal
Un bonito recuerdo de mi viaje a Senegal

Scroll hacia arriba